articulo-El-hipotiroidismo-en-los-perros-pastillas-mispastillas-blog

El hipotiroidismo en los perros

imagen

El Hipotiroidismo es la condición clínica causada por la deficiencia de hormona tiroidea. Las hormonas tiroideas tienen influencia sobre el metabolismo de muchos órganos en el cuerpo. La deficiencia de hormonas tiroideas resulta en un decrecimiento de la tasa metabólica, que puede causar una amplia variedad de síntomas.

El Hipotiroidismo puede ser el problema del sistema endocrino más común en perros. Las razas predispuestas a sufrir hipotiroidismo incluyen el Golden Retriever y el Doberman Pinscher, aunque el Hipotiroidismo puede afectar cualquier raza de perro.

Síntomas del Hipotiroidismo:

Aumento de peso.

Intolerancia al frío.

Letargo.

Problemas de piel (pérdida de pelo, cambios en el color y calidad del pelo y predisposición a infecciones de piel).

La veterinaria o veterinario es quien determinará, basándose en las pruebas realizadas, cuál es el mejor tratamiento para el paciente. Por ello es fundamental acudir a un centro veterinario ante los primeros síntomas.

¿Cómo se tratan los problemas de Hipotiroidismo?

El tratamiento consiste en la administración de hormona tiroidea sintética una o dos veces al día. Aqui puedes encontrar  algunos medicamentos  https://mispastillas.com/?s=tiroides&post_type=product o chatea con nuestros asesores de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm en 3163515984.

https://urgenciesveterinaries.com/hipotirodismo-perros-sintomas-tratamiento/

Open chat
¿Tienes dudas?
Powered by