articulo-que-son-los-triglicéridos-mispastillas-blog.

¿Qué son los triglicéridos?

En Mispastillas.com queremos contarte que los triglicéridos son grasas que se encuentran en determinados alimentos y también se producen en el hígado. Los triglicéridos circulan en la sangre mediante unas lipoproteínas que se producen en el intestino y en el hígado y se transportan a los tejidos donde se utilizan como una reserva de energía para cubrir las necesidades metabólicas de los músculos y el cerebro. Las primeras, se encargan de transportar los triglicéridos de los alimentos que son absorbidos, y las segundas transportan los triglicéridos que sintetiza el hígado.

Las causas más frecuentes de aumento de los triglicéridos son el sobrepeso / obesidad, el exceso de alcohol, la inactividad física, una dieta muy alta en hidratos de carbono (60% o más de las calorías) especialmente si son refinados y fumar.

También existen causas genéticas de aumento de los triglicéridos, en ocasiones asociadas con aumento de colesterol:

Hiperlipidemia Familiar Combinada

Hipertrigliceridemia Familiar

Disbetalipoproteinemia

Hiperquilomicronemia Familiar

Para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre: hay que controlar el peso, mantenerse activo, no fumar, limitar la ingesta de alcohol y limitar los azúcares y las bebidas azucaradas. A veces se necesita también medicación.

Recuerda no automedicarte, si ya sabes qué medicamento necesitas puedes comprarlo en nustra tienda https://mispastillas.com/?s=trigliceridos&post_type=product o pídelo a con nuestros asesores de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm en 3163515984.

https://www.colesterolfamiliar.org/hipercolesterolemia-familiar/colesterol-y-trigliceridos

Open chat
¿Tienes dudas?
Powered by