articulo-que-es-el-colesterol-alto-mispastillas-blog

Síntomas del colesterol alto

Fuente / Referencia / Consultar mas

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Las personas con antecedentes familiares, sobrepeso o consumidoras de mucha comida alta en grasas son muy propensas a padecer niveles altos de colesterol. Otros factores de riesgo pueden ser la diabetes, la enfermedad renal o el síndrome de ovario poliquístico, entre otros. Es posible disminuir el colesterol mediante la realización de ejercicio y el consumo de frutas y verduras.

El nivel de colesterol suele aumentar con la edad aunque no suele producir síntomas, sólo se detecta con un análisis de sangre.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/high-blood-cholesterol/symptoms-causes/syc-20350800https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/colesterol#

Open chat
¿Tienes dudas?
Powered by