A pesar de que existen alternativas como la del recambio para abaratar los costos de los medicamentos, los pacientes no tienen acceso a ellos porque no conocen esta posibilidad o porque en algunos establecimientos simplemente los esconden y no hacen de este modelo una manera adicional para ahorrar dinero.
Los pacientes que necesitan varias dosis de algún medicamento cuyo costo es elevado, en algunos casos cuentan con programas de ayuda en los cuales les ofrecen economía en el tratamiento farmacológico, como el de recambio, a través del cual pueden obtener hasta un (1) producto adicional con la compra de uno (1).
Los laboratorios son los que definen qué fármacos manejarán con recambio y qué tipo de oferta darán. Así que no existe en el país una manera de conocer esto antes de realizar una compra una de las opciones para evitar que otras personas se beneficien fraudulentamente de esto, puede ser consultar con la empresa que lo distribuye ya sea por teléfono o a través de Internet. Por eso te invitamos a seguir nuestro portal donde mantendremos siempre al tanto de como llevar tu recambio y de ofertas relacionadas con tu método anticonceptivo.