Ejercicios para que mantengas la concentración.

Las mujeres y los hombres, vivimos con mil cosas en la cabeza, todas igual de importantes y por todas hay que responder. Es normal perder la concentración en algunas actividades y muy común.
Por eso, acá algunos ejercicios para mejorar la concentración, pero no sirven de nada si solo los prácticas una vez. Escoge el que más te guste y practícalo varias veces al día, con el tiempo este ejercicio será parte de tu rutina.
– Concéntrate en un puntico en la pared: Mira alguna marca o mancha en la pared, por unos minutos respira profundo, siendo consciente del aire que entra y sale de tus pulmones.
– Cuando vayas por la calle, o en un transporte público, mira las placas de los carros e intenta sumar lo más rápido posible sus dígitos. Esto aparte de mejorar tu concentración agudiza tu agilidad mental.
– Elige el fragmento de un poema, léelo una vez, e intenta memorizarlo y repetirlo en tu mente. Puedes volverlo a leer hasta que esté memorizado.
– Toma un libro y cuenta cuántas palabras hay en un párrafo, la tarea puede ser aburrida de comienzo, pero mientras más tiempo puedas realizar el ejercicio, más concentrada y paciente serás.
– Medita: Uno de los ejercicios de la meditación y desbloqueo de los chacras es pensar en un punto exacto de tu columna vertebral, para estar consciente del aire que circula por ella. Siéntate en posición mariposa, con una pierna sobre otra, la columna recta, los brazos a los lados como en acción de gracias. A continuación cierra los ojos y respira profundamente.
– Siéntate frente a un estante de libros y elige solo uno, concéntrate sólo en él, sin mirar los títulos de los otros. Funciona igual que el puntico de la pared.
– Arma rompecabezas y juega algunos juegos de mesa, también son una excelente idea.