¿Cómo tomar Microgynon 30?

Primero que todo, ¿Qué es Microgynon 30?
Microgynon 30 (M30) es una píldora anticonceptiva. Contiene 150 mcg de levonorgestrel y 30 mcg de etinilestradiol. Microgynon 30 se utiliza como prevención contra embarazos y es prescrito por el médico.

¿Cómo funciona Microgynon 30?
La combinación de hormonas en Microgynon 30 frena la ovulación. De este modo no se libera un óvulo durante el ciclo. Además, la píldora anticonceptiva hace que el órgano reproductivo de la mujer sea menos apto para espermatozoides y un óvulo posiblemente fertilizado. El espermatozoide tendrá más dificultades para entrar en el óvulo, y el útero es menos apto para que se anide el óvulo.

Esta píldora anticonceptiva se prescribe a menudo. La píldora es relativamente ligera y las usuarias suelen notar pocos efectos secundarios. Si notara muchos efectos secundarios, deberá ponerse en contacto con el médico o utilizar otro método anticonceptivo.

¿Cómo tomo Microgynon 30?
Se toma Microgynon 30 cada día sobre la misma hora (reduciendo así la posibilidad de olvidarlo). Una tira de Microgynon 30 contiene 21 píldoras con el día en las que se tienen que tomar. Cuando se vacía una tira, comienza una semana de 7 días en las que no se toma la píldora. En esta semana aparece un sangrado que se parece a la menstruación. Después de esa semana se comienza con una nueva tira de Microgynon 30.